¿Qué pasó?
La mañana de este lunes, 27 de enero, Carabineros de Retén Campanario, comuna de Yungay, detuvo a cuatro sujetos por el delito de violación de morada. En palabras simples, quisieron tomarse una vivienda y expulsar a sus moradores.
Los individuos ingresaron de forma violenta a un domicilio, intentando desalojar a los propietarios para tomar posesión del inmueble. La rápida intervención policial permitió la captura de los detenidos y evitó que el conflicto escalara a hechos de mayor gravedad.
Según explicó el Subcomisario de Yungay, Teniente Pablo Riquelme, los sujetos habrían ingresado al inmueble mediante el uso de la fuerza, intentando expulsar a sus moradores. Los cuatro detenidos, quienes poseen antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal, donde enfrentarán cargos por el mencionado delito.
¿Qué es la violación de morada?
La violación de morada es un delito contemplado en el Código Penal chileno, que sanciona a quien ingresa a una propiedad privada sin el consentimiento de sus dueños o permanece en ella contra la voluntad de estos. Este acto implica una vulneración al derecho de las personas a disfrutar y proteger su hogar, reconocido como un espacio de seguridad personal.
En este caso, los sujetos habrían utilizado la violencia para intentar desalojar a los propietarios, lo que agrava la infracción. En Chile, las penas por este delito pueden incluir multas o incluso privación de libertad, dependiendo de los antecedentes y circunstancias del caso, como el uso de fuerza o la intención de apropiación.
Mientras no se crean leyes más estrictas ,continuará ocurriendo este tipo de hechos. La comunidad puede reaccionar violentamente ante ello si no se implementan medidas concretas.
Los pastelitos,su guia espiritual sera el merluzo y cía ltda
Si , 😊 Hermosilla.
Estos. Creían que estaban en Venezuela
Deben ser merlucianos… Lo doy firmado