Una trágica noche vivió la comuna de San Fabián (Región de Ñuble) este viernes, 31 de enero, la que se extendió hasta la madrugada del sábado, 1 de febrero. Dos incendios estructurales consumieron por completo dos viviendas (una en cada caso) y dejaron dos familias sin su hogar.
El primer siniestro movilizó a Bomberos a eso de las 22:14 hrs. del viernes. La primera alarma fue por incendio de pastizales, pero luego fue corregida: se trataba de una vivienda de material ligero en San Fabián urbano. Pese a los esfuerzos, toda la casa fue destruida por las llamas.
Horas más tarde, a eso de las 4:30 hrs. del sábado, un nuevo siniestro movilizaba a equipos de emergencia. Esta vez, el incendio ocurría en el sector Los Sauces. La casa de un adulto mayor quedó reducida a cenizas, aunque no hubo lesionados y su morador logró salir ileso.
Lee también: Fatal accidente en Coihueco: bebé muere tras volcamiento de vehículo
Colectas vecinales
Por ambos episodios, que significaron la destrucción total de los hogares, vecinos de San Fabián se encuentran organizando colectas y donaciones. El edificio de la municipalidad abrió este sábado a las 10:00 para recolectar insumos básicos e ir en apoyo de los damnificados.
El municipio está recibiendo donaciones de ropa en excelente o buen estado. Ropa de niña, talla M y calzado 38; ropa de bebé, de 18 meses a 2 años; ropa de mujer, XL y calzado 41; y ropa de hombre, talla L y calzado 40.
Se estableció un local comercial del centro de San Fabián como punto de acopio. Se trata de Melas Print, recinto ubicado en calle Carlos Montané esquina Arauco, que estará recibiendo insumos en buen estado y donaciones para ambas familias siniestradas.
También, hay campañas en redes sociales. Habitantes del sector difundieron una colecta de dinero que han denominado «Lucatón», en beneficio de la primera familia afectada. En la Cuenta RUT de Banco Estado 15.161.000-5 -a nombre de Elizabeth Contreras Sepúlveda- se está recibiendo el dinero.