Un total de $8 mil millones será destinado a la ampliación de la planta de Frutícola Olmué en Chillán Viejo, en la Región de Ñuble. Así lo informó el empresario y director general de la compañía, Juan Sutil, quien detalló que la expansión permitirá duplicar la capacidad de producción.
La obra incluirá una nueva cámara de congelado con capacidad para 8 mil posiciones de pallet. El gerente general, Jaime Roessler, explicó que el objetivo es fortalecer la capacidad de almacenamiento y despacho de productos agrícolas congelados.
«Esperamos que sea cerca de un año el plazo de construcción hasta estar operativos y con eso ya estaríamos para partir con nuestra nueva cámara que son cerca de 8 mil posiciones pallet, lo que implica la ampliación«, señaló.
Los trabajos comenzarán en octubre y se extenderán por aproximadamente un año. La empresa ya obtuvo los permisos de construcción y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
El empresario Juan Sutil señaló que el proyecto ya cuenta con todas las aprobaciones necesarias. “Tuvimos el permiso provisorio y hoy tenemos el permiso definitivo, y eso permite durante el año partir con las obras”, afirmó.
Lee también: CESFAM Federico Puga de Chillán Viejo todavía está en obras: sólo falta 1% para terminar construcción
Efectos en la comuna y perspectivas de crecimiento
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se refirió a los efectos económicos de la ampliación. Según dijo, la inversión generará empleo local y aportes tributarios a la comuna.
El jefe comunal también destacó el rol del parque industrial en el desarrollo de la zona. “Creemos que estamos en buen pie y esto va a proyectar la comuna de Chillán Viejo para convertirse en el gran parque industrial de la Región de Ñuble”, afirmó.
Relacionado: Ñuble tiene nuevo humedal: posee 5 hectáreas de extensión y se ubica en Chillán Viejo
El empresario Juan Sutil adelantó que la planta podría crecer aún más en el futuro. “Si nos va bien, probablemente en unos años más la vamos a volver a duplicar, y eso es multiplicar por cuatro”, afirmó.
El proyecto forma parte del desarrollo industrial de Chillán Viejo. Aún no hay detalles sobre el impacto concreto que tendrá en la economía local.