Un hombre fue detenido en la comuna de Quillón (Región de Ñuble) por el delito de receptación, luego de que intentara vender una bicicleta robada, avaluada en $3,2 millones, a través de redes sociales.
La víctima identificó el vehículo en una publicación y coordinó un encuentro con el supuesto vendedor, lo que permitió la intervención de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán de la Policía de Investigaciones (PDI).
El procedimiento se realizó el lunes, en coordinación con el Ministerio Público. Según información policial, la bicicleta marca Cannondale modelo Lefty—había sido denunciada como sustraída el 6 de febrero.
Lee también: Detienen a pareja en Chillán por entregar droga «por delivery» a través de redes sociales
La víctima reconoció el vehículo en una publicación en línea y organizó una reunión con el supuesto vendedor, con el objetivo de confirmar la identidad del objeto y recuperar su propiedad.
De acuerdo con el subprefecto Víctor Morales Ramírez, jefe (s) de la Bicrim Chillán, “el imputado se encontraba vendiendo la bicicleta a través de redes sociales, siendo identificada por la propia víctima”. La información recopilada permitió organizar el operativo, que terminó con la detención del individuo en la comuna de Quillón.
Durante la reunión, los detectives realizaron un control de identidad al sospechoso, quien no pudo justificar la procedencia del vehículo. Según el mismo oficial, “el imputado no pudo dar antecedentes sobre el origen de la especie, estableciéndose el delito de receptación”.
Relacionado: 2 detenidas en Chillán por drogar a hombres en locales nocturnos para robarles
Receptación y responsabilidad penal en la compra de bienes robados
El delito de receptación está contemplado en el Artículo 456 bis A del Código Penal y sanciona a quienes adquieren, poseen o comercializan bienes de origen ilícito, conociendo o debiendo conocer su procedencia.
Las penas pueden incluir una multa de 5 a 50 UTM o presidio menor en su grado mínimo a medio, dependiendo del monto del objeto y de los antecedentes del imputado.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, aunque no se informó si fue formalizado ni qué medidas cautelares se determinaron en su contra. La bicicleta fue recuperada y devuelta a su propietario.
Sigue leyendo: Van 25 investigaciones en curso y 3 detenidos por incendios en Ñuble