Ñublense perdió 1-0 ante Boston River en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
Según publicó La Tercera, el gol del equipo uruguayo llegó tras un penal, sancionado por el árbitro Ivo Méndez luego de una revisión en el VAR. Con este resultado, el equipo chileno deberá buscar la remontada en el partido de vuelta, que se jugará el 26 de febrero en Chillán.
El equipo de Chillán accedió a la Copa Libertadores tras alcanzar la final de la Copa Chile, lo que le permitió disputar el torneo continental. En su primer desafío internacional de la temporada, no logró establecer un dominio ofensivo.
Pese a ello, tuvo un 58% de posesión en el primer tiempo. Durante los 90 minutos, no registró remates al arco, y sus delanteros Gonzalo Sosa y Patricio Rubio no lograron generar opciones de peligro.
Lee también: Ñublense confirma al Nelson Oyarzún de Chillán para recibir a Boston River por la Libertadores
Hubo VAR
Boston River intentó acercarse mediante balones detenidos, sin lograr generar grandes diferencias en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo local tuvo llegadas más claras y obligó al arquero Nicola Pérez a intervenir en varias ocasiones.
El árbitro Ivo Méndez revisó dos jugadas en el VAR por posibles penales. En la primera, desestimó una infracción, pero en la segunda, sancionó una mano de Carlos Labrín dentro del área. A los 73 minutos, Juan Manuel Gutiérrez ejecutó el penal y convirtió el único gol del partido.
La llave se definirá en Chillán el próximo 26 de febrero, donde Ñublense deberá ganar para seguir en competencia. El vencedor de esta serie enfrentará en la fase 3 al ganador del cruce entre The Strongest y Bahía, que empataron 1-1 en el partido de ida disputado en La Paz.