La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a dos mujeres en Chillán (Región de Ñuble), acusadas de participar en un esquema de drogas y robos en discotecas. Este miércoles, 19 de febrero, habló una de las víctimas, en una publicación de T13.
Así lo informó LA FONTANA: 2 detenidas en Chillán por drogar a hombres en locales nocturnos para robarles
Según el denunciante, la noche del incidente compartió con dos mujeres en un local nocturno. «Una de ellas, que era la que bailó conmigo, estaba más nerviosa, más tímida. La otra era más entradora», relató a T13.
El hombre explicó que dejó su trago en la barra mientras bailaba y sospecha que en ese momento le agregaron una sustancia. «Yo creo que la otra persona era la que echaba la droga y todo el tema», afirmó.
Horas después, despertó sin dinero ni pertenencias. «Llegué a la casa destrozado, avisándole a mi mamá que me robaron todo, me dejaron sin nada», señaló.
La PDI indicó que el caso no sería aislado y que se han registrado denuncias con el mismo modus operandi en otras ciudades, como Rancagua y Los Ángeles. En todos los casos, las víctimas habrían sido drogadas con sustancias en sus bebidas, trasladadas a moteles y despojadas de su dinero mediante giros bancarios.
Relacionado: Detienen a pareja en Chillán por entregar droga «por delivery» a través de redes sociales
Investigación penal
De acuerdo con la PDI, la investigación se inició tras la revisión de cámaras de seguridad, donde se observa a mujeres ingresando solas a discotecas y retirándose con distintos hombres. En días posteriores, las mismas personas volvían al lugar y repetían la dinámica.
El comisario a cargo señaló que las mujeres entregaban tragos a los afectados y que estos contenían una sustancia que los dejaba en estado de inconsciencia.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva para una de las imputadas y arraigo nacional para la otra. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación.