Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la región de Ñuble capturaron a un hombre de 43 años que mantenía cinco órdenes de detención vigentes por delitos violentos cometidos en enero y febrero de este año.
El sujeto fue arrestado en el sector oriente de Chillán tras ser ubicado en la intersección de las calles Diagonal Las Termas con Los Alacalufes.
El detenido era requerido por los tribunales de Chillán por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado en tres ocasiones, y robo de vehículo motorizado.
Además de estas órdenes, se estableció que el individuo registraba nueve detenciones previas por otros delitos. Carabineros mantiene en reserva su identidad.
¿Dónde pasó?
La captura tuvo lugar en el sector oriente de Chillán, específicamente en la intersección de Diagonal Las Termas con Los Alacalufes. Esta ubicación fue el resultado de un trabajo de diligencias especializadas realizadas por el SEBV Ñuble, quienes operan bajo el plan permanente de búsqueda de prófugos.
El trabajo de los carabineros en esta zona permitió ubicar al sujeto y evitar que continuara con sus actividades delictivas en el sector. La acción se enmarca en una estrategia de seguridad pública orientada a reducir la delincuencia y capturar a prófugos de la justicia.
¿Qué es el SEBV?
El SEBV (Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) es una unidad especializada de Carabineros encargada de la búsqueda y captura de prófugos de la justicia, así como del seguimiento de vehículos robados. Este equipo realiza labores de inteligencia y diligencias en el contexto de delitos graves, como los que involucran violencia o robos.
El trabajo de esta sección es clave para mantener el orden público y contribuir a la seguridad ciudadana en situaciones donde se requiere de una acción especializada. Sus intervenciones son parte de una estrategia de prevención del delito en sectores con alta incidencia delictual.