Más de 1.500 atletas de 102 países participarán en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2025. El evento se realizará en Turín, Italia, entre el 8 y el 15 de marzo.
Uno de ellos será de Chillán. Se trata de Matías Contreras, esquiador alpino que integrará la delegación nacional chilena. el joven es exalumno de la Escuela Especial Las Acacias, de la comuna chillaneja, y comenzó a practicar esquí alpino en 2013.
Ha competido en torneos nacionales y ahora enfrentará su primer desafío internacional. «Estoy muy agradecido de la Municipalidad y mis entrenadores por este apoyo. Sé que será una gran experiencia», afirmó el deportista.
Lee también: Francisco Arrué deja Ñublense tras derrota en la Libertadores: los rojos buscan nuevo DT
El esquiador recibió equipamiento especializado, que incluye parkas de alta tecnología, esquíes y botas. Según explicó, esta indumentaria es fundamental para desempeñarse en la competencia.
«Mi sueño es obtener el primer lugar y conocer este país«, agregó Contreras. También señaló que su objetivo principal es participar y disfrutar la competencia, más allá de los resultados.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, mencionó que este tipo de instancias deportivas permiten a los competidores representar al país a nivel internacional. El deportista realizará su participación con el apoyo de la casa municipal.
«Tener un desafío como este, conocer una experiencia internacional y representar a Chile en unas Olimpiadas de Invierno es un espacio maravilloso», expresó.
Relacionado: Aprueban recursos para mejorar 10 canchas en comunas de Punilla: son más de mil millones de pesos
Competencia le permitirá medir su desempeño
Contreras trabaja como asistente de bodega en la empresa Salazar Israel. La competencia le permitirá medir su desempeño frente a deportistas de distintos países y sumar experiencia en torneos internacionales.
Los Juegos Mundiales de Invierno incluyen ocho disciplinas deportivas, entre ellas esquí alpino, esquí nórdico, patinaje artístico, floorball y snowboard. La organización busca fomentar la inclusión de atletas con discapacidad intelectual.