Durante este domingo, 16 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años. Le hallaron en un canal de regadío en el sector Ateuco de la comuna de Pemuco (Región de Ñuble).
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando las circunstancias de su muerte, mientras que la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) determinará la causa exacta del fallecimiento.
Lee también: Detienen a pareja en Chillán por robar casa de su jefe fallecido: eran cuidadores de la propiedad
Vecinos del sector reportaron su desaparición el día anterior y presentaron una denuncia por presunta desgracia. Según testigos, la víctima solía acudir al canal para extraer agua sin adoptar medidas de seguridad.
La Brigada de Homicidios de Chillán realizó el reconocimiento externo del cadáver y descartó lesiones atribuibles a terceros. El subprefecto de la PDI, Raúl Sánchez Escudero, explicó que, aunque no se encontraron indicios de intervención de terceros, la causa exacta de la muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.
Relacionado: Sigue la búsqueda de joven extraviado en cordillera de Ñuble: se le perdió el rastro en julio
No habría participación de terceros
«Al reconocimiento externo policial del cadáver, los detectives no encontraron lesiones externas atribuibles a terceros, estableciendo una causa probable de fallecimiento, una asfixia por sumersión, no obstante, la causa precisa será determinada por la necropsia del Servicio Médico Legal«, detalló el detective.
La investigación quedó a cargo del Ministerio Público. La fiscal (s) de Ñuble, Anita Hermosilla, señaló que testigos informaron que el hombre frecuentaba el canal de regadío. «El día de hoy ha sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años, quien el día de ayer habría caído, según versión de testigos, en el canal Dañicalqui de la comuna de Pemuco«, indicó.
El Ministerio Público mantiene la investigación en curso. El informe de la autopsia será clave para confirmar la causa del deceso y descartar otros factores.