Un total de $3.393 millones costará la construcción de un nuevo conjunto habitacional con alrededor de 60 casas en Talquipén de Coihueco (Región de Ñuble).
La ceremonia de la primera piedra se realizó el pasado lunes 23 de marzo. En el proyecto participarán 60 familias del comité “El Monte de Talquipén”, que llevan años esperando una solución habitacional.
El conjunto habitacional se desarrollará sobre un terreno de casi tres hectáreas. Las viviendas tendrán superficies entre los 49 y 62 metros cuadrados, además de una bodega de 9 metros cuadrados.
«Nos encontramos con varios comités que tenían subsidios, pero no el financiamiento suficiente para construir. Nos enfocamos en homologar los recursos y lograr iniciar las obras», indicó el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant.
Lee también: Proyecto mejorará área verde en sector oriente de Chillán e incluye obras por $35 millones
22 años de espera
El proyecto comenzó en 2003 bajo el liderazgo de la presidenta honoraria del comité, Irma Fernández. En ese contexto, Fernández recordó las dificultades que enfrentaron para reunir los fondos necesarios para la adquisición del terreno.
«Toda directiva necesita a su gente detrás. Agradezco a Dios por la oportunidad de ofrecer a estas 60 familias un hogar seguro«, señaló.
Relacionado: Construyen casi 8 mil metros cuadrados de veredas en zona rural de San Carlos
Este conjunto habitacional forma parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda. Según el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, la Región de Ñuble ha superado las 7.000 viviendas entregadas bajo este plan. «Es una estrategia para abordar el déficit habitacional en la región», expresó.
El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a la crisis de vivienda que afecta a muchas familias en Ñuble. A lo largo de los años, numerosas familias han esperado por soluciones habitacionales adecuadas.