La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la tarde del miércoles, 26 de marzo, que la Reserva Nacional Ñuble será cerrada por un incendio forestal en la comuna de Pinto (Región de Ñuble).
El foco afecta a la ruta N-633, que es el único camino que conecta con la zona protegida. Eso sí, el organismo ha informado que esta medida es preventiva y que el incendio no representa riesgo inmediato para el área protegida.
Así lo informó LA FONTANA: Incendio en Pinto se ha extendido por 60 hectáreas: se mantiene la alerta roja
¿Dónde queda la reserva?
El cierre afecta la Reserva Nacional Ñuble, ubicada en la precordillera de la Región de Ñuble y la parte norte de la Región del Biobío. Este espacio natural está situado a 73 km de la ciudad de Chillán, en una zona conocida por su biodiversidad y por albergar al huemul, una especie en peligro de extinción.
La Reserva Nacional Ñuble fue creada en 1978 y es un área protegida que cumple un rol importante en la conservación de especies nativas. Además de ser hogar del huemul, alberga una de las concentraciones más grandes de especies de flora en el país, con 630 especies registradas, y una rica fauna que incluye pumas y cóndores.