Humberto Muñoz Navarrete, conocido como «El Chico Humberto», fue reconocido por más de 28 años de trabajo en la recolección de basura en la comuna, prestando sus servicios en la empresa Dimensión.
A través de su labor como apilador, recorre kilómetros a diario, recogiendo los residuos domiciliarios que posteriormente son subidos al camión por sus compañeros.
Este reconocimiento se materializó con la designación de una calle en su honor, ubicada en Altos de Ñuble, específicamente en el camino a San Ignacio N°1332.
¿Dónde se ubica la calle?
La calle que lleva el nombre de Humberto Muñoz está situada en una zona de Altos de Ñuble, en un proyecto inmobiliario impulsado por el Comité de Vivienda Violeta Parra.
Este hecho destaca su trabajo dentro de la comunidad, específicamente en un sector de desarrollo urbano que refleja la importancia de su labor en el entorno local.
La calle en cuestión es una vía principal de la localidad, lo que pone de manifiesto el grado de reconocimiento que ha obtenido por parte de las autoridades y sus vecinos.
¿Cómo nació la propuesta?
La propuesta de nombrar una calle en honor a Humberto Muñoz surgió de la mano del alcalde y dirigentes de la comuna, quienes, al reconocer su dedicación en la recolección de basura durante más de 28 años, decidieron rendirle homenaje.
“Con mi esposa nos emocionamos mucho cuando nos enteramos. Uno ver por ejemplo que existen las calles Claudio Arrau o Bernardo O´Higgins, que son personajes muy importantes que todos conocen, pero ver mi nombre entre ellos es algo que de verdad no esperaba», expresó el destacado vecino.