Más de 30 mil hogares de Chillán serán beneficiados con un nuevo convenio firmado entre la Municipalidad de Chillán y ReSimple, una organización privada sin fines de lucro.
Este acuerdo, que comenzará a implementarse en mayo, tiene como objetivo el retiro de envases y embalajes de los hogares, abarcando el 50% del radio urbano de la ciudad.
¿Cómo se implementará la iniciativa?
La iniciativa permitirá que los ciudadanos puedan reciclar materiales como plásticos, papel, cartón y tetra pack, entre otros.
Actualmente, la recolección de vidrio ya se realiza mediante campanas en Chillán, y según Ariel Álvarez, líder de ReSimple, este nuevo acuerdo buscará ampliar el alcance de la gestión de residuos.
¿Qué es el reciclaje de envases y embalajes?
El reciclaje de envases y embalajes hace referencia al proceso mediante el cual los materiales que contienen productos de consumo son recolectados, clasificados y transformados para su reutilización.
Este tipo de reciclaje tiene un impacto directo en la reducción de residuos y en el aprovechamiento de materiales que, de otro modo, terminarían en vertederos.