Una feria productiva fue inaugurada al interior del supermercado Líder del sector Collín, en la comuna de Chillán (Región de Ñuble). La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo (Didepro) del municipio local.
El espacio fue entregado por la empresa Walmart -propietaria del supermercado- en la figura de un comodato, lo que permite su uso gratuito mientras dure el acuerdo. El recinto comercial donde se realiza presenta un alto flujo de personas, lo que permitirá mayor visibilidad para los emprendimientos.
Lee también: Calle de Chillán tendrá nombre de conocido vecino que lleva 28 años como recolector de residuos
El objetivo principal de la feria es facilitar un punto de venta permanente a personas que desarrollan negocios a pequeña escala. La actividad se enmarca en el programa municipal de Fomento Productivo, el cual incluye asesorías, capacitaciones y apoyo logístico.
El director de la Didepro, Renato Segura, explicó que la instalación de este punto responde a un mandato institucional. “El alcalde de la comuna y el Honorable Concejo Municipal nos entregaron la misión de entregar las herramientas para que nuestros emprendedores puedan desarrollarse y crecer”, indicó.
Segura agregó que los espacios de venta permiten que más emprendedores consideren avanzar en sus negocios con mayor formalidad. También afirmó que hay un trabajo paralelo de capacitación técnica para quienes participan.
Relacionado: Inician monitoreo de calidad del aire en Chillán y Ch. Viejo: habrá restricciones si aumenta contaminación
Uso de stands móviles
La profesional del área de Fomento Productivo, Marsia Quinteros, señaló que en años anteriores los productos eran exhibidos en mesas básicas. Actualmente, se usan stands móviles, lo que representa una mejora en términos logísticos.
“Hoy cuentan con stands propios, lo que permite trasladarse a diferentes localidades y ferias con mayor facilidad”, aseguró. Indicó también que esta modificación responde a sugerencias recogidas en versiones anteriores de ferias municipales.