El sábado 5 de abril se aplicará un nuevo cambio de hora en Chile. Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N.º 224 del Ministerio del Interior, el país pasará del horario de verano (UTC-3) al horario de invierno (UTC-4).
De acuerdo con lo informado por el Gobierno, el ajuste se realizará en la medianoche del sábado al domingo. Cuando el reloj marque las 23:59 horas del sábado, deberá atrasarse una hora, volviendo a marcar las 23:00 horas del mismo día.
Esta modificación, según recoge BioBioChile, afecta a todo el territorio nacional, excepto a las regiones de Magallanes y Aysén, que conservarán el horario actual.
El Ejecutivo ha señalado que la mayoría de los dispositivos electrónicos realizan este cambio en forma automática, aunque recomienda verificar que el ajuste se haya concretado correctamente, en especial si existen actividades programadas para la mañana del domingo.
Para todo el país menos Aysén y Magallanes
Las regiones de Magallanes y Aysén no están sujetas a esta modificación horaria. En años anteriores, el Gobierno ha justificado esta decisión en razones vinculadas a la luminosidad natural de la zona, manteniendo durante todo el año el horario de verano (UTC-3).
El próximo cambio de hora, según lo indicado por las autoridades, está programado para septiembre de 2025, en torno al equinoccio de primavera, cuando se retomará el horario de verano.