A 15 años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre de 53 años, tras ser hallado culpable de la violación reiterada de su hija.
El caso comenzó cuando la niña tenía 8 años, y las agresiones se extendieron hasta 2017, cuando se descubrió que la víctima estaba embarazada a los 13 años.
El hombre fue condenado por estos hechos ocurridos en las regiones Metropolitana y Ñuble, donde ambos vivieron durante ese periodo.
Así lo informó LA FONTANA: Condenan a hombre por violación a menor de edad en Ñuble: es su hija y quedó embarazada
¿Dónde pasó?
El juicio oral se desarrolló en San Carlos, pero la Fiscalía mantiene en reserva los lugares donde ocurrieron los delitos, para resguardar la identidad de la víctima.
Según se detalló en la investigación, los abusos sexuales se habrían producido en las regiones de Metropolitana y Ñuble, mientras que la familia residió en esas zonas a lo largo de los años.
Qué se entiende por violación reiterada
El delito de violación reiterada se refiere a cuando una persona comete abusos sexuales de forma repetida contra una víctima durante un tiempo determinado.
En este caso, el hombre fue acusado de cometer estos delitos de manera sistemática y continua, lo que agrava la situación frente a una sola agresión sexual. El embarazo de la víctima fue el hecho que permitió descubrir los abusos y dar inicio al proceso judicial.