Más de 10 millones de pesos fueron invertidos en la entrega de implementos deportivos a Gendarmería Ñuble. La acción tiene como objetivo dar inicio a los talleres de actividad física para los internos e internas en 2025. La entrega se realizó en una ceremonia celebrada en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos.
La entrega incluyó materiales como petos, bombines, bolsos y silbatos. Además, se contrató a profesionales para impartir talleres de baby fútbol y acondicionamiento físico. Estos talleres buscan ofrecer a los internos una actividad que les permita mejorar su bienestar personal y social.
Lee también: Municipio de San Carlos ofrece 58 talleres deportivos gratuitos: significan $116 millones del presupuesto
“El objetivo principal de la entrega de implementos deportivos es poder ayudar a los internos a mejorar su bienestar personal y social, entendiendo que el deporte y la actividad física son potentes herramientas para la reinserción social”, dijo el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Leonardo Baño.
En la ceremonia también participó la Directora Regional (s) de Gendarmería, Coronel Emylyn Ibáñez. Además, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristopher Reyes, destacó la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas.
Relacionado: Oficina de Deportes de Bulnes entrega oferta de talleres durante el 2025: revísalos acá
Bienestar físico y emocional
El objetivo de estos talleres es contribuir al bienestar físico y emocional de los internos a través del deporte. Las autoridades resaltaron que la actividad física es clave en los procesos de rehabilitación.
«Con el apoyo de entidades públicas y privadas, podemos seguir trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de libertad», señaló la directora subrogante de la entidad.