Un nuevo complejo de bodegas será instalado en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble) con una inversión proyectada de USD 11 millones. Así lo informó el propio municipio, organismo que detalló que la iniciativa estará a cargo de la empresa Bodegas San Francisco.
La construcción del complejo se realizará en seis etapas consecutivas, cada una con una duración estimada de un año. La información fue presentada por representantes de la empresa ante autoridades comunales durante una reunión informada el viernes, 11 de abril.
Lee también: El Carmen concentra el 70% de la producción de castañas exportadas desde Ñuble
El terreno destinado al proyecto está ubicado en el kilómetro 410 de la Ruta 5 Sur y cuenta con una superficie total de 13,6 hectáreas. La infraestructura proyectada contempla la construcción de 69 mil metros cuadrados destinados al almacenamiento de productos no peligrosos.
El diseño incluye también 13 mil metros cuadrados de áreas verdes con especies nativas de bajo consumo hídrico y 13.617 metros cuadrados para arborización. Eso sí, el municipio aún no ha informado la fecha de ejecución de las obras.
Generación de empleos
Durante la fase de construcción, la empresa estima que se generarán entre 100 y 200 empleos temporales. En la etapa operativa, se proyectan al menos 20 puestos de trabajo directos, además de aproximadamente 620 empleos adicionales vinculados a las operaciones de las empresas arrendatarias.
El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, asistió a la reunión con representantes de la firma. En esa instancia, señaló que se entregaron antecedentes sobre la magnitud de la inversión y su planificación.
Relacionado: 10 municipios se han reunido con el GORE Ñuble para revisar proyectos de inversión comunal
“Nos explicaron lo importante que eran estas bodegas y la importancia que le dan al entorno para ser buenos vecinos y que hay una proyección importante en Chillán Viejo”, indicó.
El jefe comunal afirmó además que el municipio se encuentra disponible para colaborar en la instalación de nuevas empresas en el territorio.
Según dijo, “concordamos un trabajo en conjunto y colaboración como siempre lo hacemos con las empresas que se instalan en Chillán Viejo”.