7 medallas, entre ellas 3 de oro, fueron obtenidas por el equipo Gore Promesas Ñuble en el Campeonato Abierto Nacional de Judo, realizado el 3 de mayo en Santiago. El torneo, organizado por el Club Fujion, es uno de los más relevantes de Chile en la disciplina.
Engerberth Terán, Daulan Sepúlveda y Martina Alvear lograron medallas de oro en las categorías -55 kg, -73 kg y -44 kg, respectivamente. Además, Valentín Rojas (-57 kg) y Camilo Luna (-55 kg) obtuvieron medallas de plata.
Por su parte, Nicolás Gallegos, Amaro Uribe y Rafael Ramírez se quedaron con el tercer lugar en sus respectivas categorías, obteniendo medallas de bronce.
Lee también: Gendarmería recibe $10 millones en implementos deportivos para cárceles de Ñuble
Metas para el futuro
Patricio Hormazábal, entrenador del equipo, destacó que el campeonato fue una oportunidad de aprendizaje. “Fue un campeonato de gran aprendizaje para todos, primer evento para muchos, en donde las actualizaciones del reglamento 2025 ya están siendo aplicadas”, señaló.
Hormazábal también indicó que el equipo continuará preparándose para otros torneos importantes, como los Juegos de la Araucanía, y agregó: “Nos estamos preparando continuamente siempre en post de representar a Ñuble de la mejor manera en todos los eventos a los que asistimos”.
Relacionado: 50 jóvenes están entrenando judo en Ñuble gracias a programa del IND y el GORE
En tanto, Martina Alvear, medallista de oro en su categoría, se refirió a su experiencia en el torneo. “Fue una experiencia muy buena y en general el viajar con todos y apoyarnos entre nosotros, además de poder competir para ver en lo que debo mejorar o en lo que estoy bien”, expresó.
El evento marca el inicio de una nueva temporada de judo que se prevé será exitosa para los atletas de Ñuble.