La obra de danza contemporánea «Como un océano de fuego» tendrá 12 funciones en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, con presentaciones gratuitas en centros culturales comunales.
El montaje es dirigido por la coreógrafa Lisette Navarratia, cuenta con la participación de cuatro intérpretes y comenzó su recorrido nacional el pasado 29 de marzo en el Centro Cultural de Arauco.
Camila Lara, productora general del proyecto de circulación explicó que el objetivo del proyecto «es llegar a las personas de comunas que no son capitales de su región, romper los límites cerrados de la centralización cultural, y aportar a la diversificación de la programación de los centros culturales en los que estaremos”.
En Ñuble
En la Región de Ñuble, la obra se presentó el pasado sábado 3 de mayo en el Edificio de la Cultura de Bulnes a las 17:30 horas, y se interpretará el 10 de mayo en el Centro Cultural San Carlos de Itihue a las 19:00.
Las otras funciones se realizarán en localidades como Nacimiento, Los Ángeles, Villarrica y Collipulli, entre otras, en un plazo estimado de cinco meses.
La obra no usa texto ni historia lineal, sino que basa su dramaturgia en el cuerpo y en las emociones internas de los intérpretes, buscando que el público se conecte desde una experiencia sensorial.
Para su directora y coreógrafa, Lissete Navarratia, este es un viaje íntimo, sensitivo, envolvente y emocional, “que nace desde una sensación muy íntima, biográfica y donde el cuerpo es el protagonista, con toda su intensidad”.
El montaje es financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.