Este martes, 13 de mayo, la Fiscalía Regional de Ñuble confirmó la remoción del hasta hoy fiscal adjunto de Chillán Juan Rohr Bocaz, quien se encontraba suspendido de sus funciones desde agosto del año pasado.
La decisión fue inicialmente resuelta por la propia Fiscalía Regional y más tarde confirmada por el fiscal nacional Ángel Valencia. El organismo, junto con suspender su labor, desarrolló una investigación administrativa en su contra.
Según informó el organismo a LA FONTANA, «la sanción deriva de una investigación administrativa que se inició en agosto de 2024 (…) en la cual se acreditó que incurrió en faltas graves a los deberes de su cargo».
Sobre el funcionario
El fiscal Juan Rohr era uno de los siete fiscales adjuntos de la Fiscalía Local de Chillán, que encabeza el fiscal Pablo Fritz. De hecho, hasta la tarde del 13 de mayo, seguía figurando en la nómina oficial de fiscales que el organismo publica en su sitio web.
En nuestro país, un fiscal se encarga de dirigir la investigación penal, recopilando pruebas y coordinando con la policía. Además, formaliza la acusación ante los tribunales y representa al Ministerio Público durante el juicio para garantizar la justicia.