Un total de 311 estudiantes de El Carmen (Región de Ñuble) son actuales beneficiarios de Beca Social Municipal de Educación Superior 2025. El aporte semestral pasó de 50.300 pesos en 2024 a 70.000 pesos este año, según informó el alcalde de la comuna.
El beneficio se entrega de forma semestral y busca apoyar los costos asociados a la vida universitaria a los que los alumnos deben enfrentarse al tener que, como muchos otros ñublensinos, salir de la comuna para seguir estudiando.
«Estamos muy contentos de poder entregar esta ayuda a más de 300 jóvenes de nuestra comuna, con este aporte de 70 mil pesos semestrales, que les va a permitir cubrir algunos costos de la vida universitaria«, comentó el alcalde Renán Cabezas.
Lee también: SLEP Punilla Cordillera realizó balance de su primer año: estas son las cifras que marcaron la cuenta pública
¿Cómo se postula?
El proceso de postulación estuvo abierto entre el 30 de enero y el 31 de marzo de 2025. Durante este periodo, se recibieron más de 300 postulaciones válidas, que fueron evaluadas por una comisión técnica.
La directora de Desarrollo Comunitario, Margarita Garrido, explicó que el aumento en el monto responde a la necesidad de reducir las brechas económicas en el acceso a la educación superior.
«Este año 2025, se entregarán 70 mil pesos a cada uno de los alumnos beneficiados, aumentando en un 28% el monto de este beneficio social«, señaló Garrido.
Relacionado: 7 liceos de Ñuble firmaron convenio con gremio de la construcción para beneficiar a casi mil estudiantes
Más de $40 millones de inversión anual
El total desembolsado por la comuna para el beneficio alcanza los $21.770.000 por semestre. Dado que los estudiantes pueden renovar el aporte en el segundo semestre, el monto anual asciende a $43.540.000.
Los recursos ya fueron depositados en las cuentas de los beneficiarios y son de libre disposición, según informó el municipio.