Más de 23 mil metros cuadrados deberían ser transformados en el nuevo Parque Deportivo Mariano Egaña, en Chillán Viejo (Región de Ñuble).
El proyecto está en la etapa de propuesta arquitectónica y será ejecutado en el sector sur de la comuna, según informó la municipalidad.
La propuesta contempla senderos para trotar, canchas multideportivas y de tenis y fútbol, áreas verdes y juegos infantiles, con el objetivo de fortalecer la vida comunitaria y promover la actividad física y el deporte.
“El parque deportivo va a estar enclavado en el bajo de nuestra comuna donde estamos hoy día dando un impulso a este lugar, que estaba por siempre muy postergado», declaró el alcalde Jorge del Pozo.
El alcalde de Chillán Viejo también señaló que se han realizado avances en la planificación del espacio. “Estamos trabajando en diseño, allí hicimos los últimos alcances respecto a la ubicación de las distintas cosas que queremos construir”, declaró.
Eso sí, el municipio aún no ha detallado fechas de inicio de obras ni datos sobre financiamiento aprobado.
Lee también: Clubes de natación se reúnen por diseño de piscina temperada en Chillán: han esperado el proyecto por 20 años
Falta de espacios deportivos
Uno de los motivos más citados es la falta de infraestructura pública adecuada para realizar deporte o ejercicios recreativos.
Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2022, publicada por el Ministerio del Deporte, más del 70% de la población chilena no realiza suficiente actividad física.