Un hombre fue detenido en flagrancia la madrugada del domingo, al ser sorprendido dentro de una iglesia evangélica ubicada en calle General Venegas, en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble), mientras presuntamente intentaba sustraer especies avaluadas en $1.800.000.
El hecho fue reportado a través de un llamado de vecinos, lo que permitió activar un procedimiento por parte de una patrulla mixta compuesta por personal de Seguridad Pública Municipal y Carabineros.
Lee también: Un detenido por robo a farmacia en Chillán: fue captado por cámaras de seguridad
El ingreso al recinto fue autorizado por el encargado del templo, quien permitió constatar la presencia del individuo y la existencia de daños estructurales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Matías Vega, entregó información sobre la secuencia de acciones posteriores a la denuncia. Aseguró que se aplicó el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
“Nuestro operador recibió un llamado y activó de inmediato el protocolo. La patrulla mixta acudió de inmediato, sorprendiendo al sujeto dentro de la iglesia”, señaló.
Vega agregó que el detenido fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones, procedimiento habitual en detenciones. Luego, fue derivado a la Fiscalía Local de San Carlos, que quedó a cargo de las diligencias investigativas correspondientes.
Relacionado: Joven muere tras accidente en Ruta 5 de San Carlos: conductor será formalizado por manejar ebrio
Investigación por robo en lugar no habitado
El hecho está siendo investigado bajo la figura de robo en lugar no habitado, tipificado en el artículo 440 del Código Penal.
Esta figura sanciona el ingreso a un inmueble deshabitado, mediante uso de fuerza en las cosas, con penas que van desde presidio menor en su grado medio hasta presidio menor en su grado máximo.