Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de estupro y explotación sexual infantil, ambos en carácter reiterado, contra una adolescente de 15 años. Así lo informó Fiscalía este martes, 27 de mayo.
Los delitos, según detalló el organismo, ocurrieron en San Carlos (Región de Ñuble) y empezaron en 2023, cuando el imputado conoció a la víctima. El hombre comenzó a tener conversaciones de índole sexual con la menor, explicó el fiscal (s), Andrés Salgado.
Luego, el imputado le pidió fotografías de desnudos a cambio de dinero. Además, en 2024, mantuvo relaciones sexuales con la joven en al menos cinco ocasiones, a cambio de dinero, aseguró la Fiscalía. Pero el agresor no se detuvo ahí.
En la audiencia «Se expuso también que desde el año 2024, en al menos 5 ocasiones, el imputado mantuvo relaciones sexuales con la joven a cambio de dinero», añadió Salgado. Los citados hechos constituyen el delito de estupro.
El fiscal planteó en la audiencia de formalización que la libertad del hombre es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.
Lee también: Influenza, rhinovirus y adenovirus lideran hospitalizaciones en Ñuble: han aumentado un 37%
Tres meses de investigación
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio tres meses de plazo para la investigación, la que realiza la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, junto a la Fiscalía.
En Chile, el delito de estupro está tipificado en el artículo 363 del Código Penal. La pena asignada a este delito es de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, lo que equivale a un rango de 3 años a 10 años de cárcel.
Sería correcto entregar el nombre del imputado, con estas noticias además se advierte a la comunidad, así nos entregan la posiblidad de resguardarnos, ellos no actúan solos generalmente son redes y son un peligro.