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Fundación Íntegra

Trabajadoras de Fundación Integra en Ñuble obtuvieron título técnico de nivel superior

La formación se realizó en modalidad semipresencial y buscó fortalecer competencias pedagógicas regionales.
Las titulaciones fueron otorgadas por la Universidad Autónoma de Chile. Foto: Fundación Íntegra
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Nueve trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en Ñuble obtuvieron su título de técnico de nivel superior en educación parvularia, tras cerca de dos años de estudio semipresencial.  La ceremonia se realizó en Chillán a inicios de mayo y contó con la presencia de familiares, sindicatos y autoridades regionales.

El programa Crecer+ tiene como objetivo formar a los equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cuna. Las estudiantes tituladas pertenecen a establecimientos de Chillán, Quirihue, Bulnes y Coihueco.

Durante su formación, debieron compatibilizar el trabajo con el estudio y las responsabilidades familiares.

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Las titulaciones fueron otorgadas por la Universidad Autónoma de Chile. En la ceremonia, Juana Arias Álvarez, trabajadora del jardín infantil Los Cariñositos, fue reconocida por su rendimiento y dio un discurso en representación de sus compañeras.

“Estudiamos para ser técnicos y aceptamos el reto por vocación, porque creemos firmemente la importancia que tiene la primera infancia en el futuro”, afirmó.

La directora regional interina de Fundación Integra en Ñuble, Paola Campos Parra, señaló que las tituladas ahora cuentan con herramientas para promover aprendizajes y bienestar en la infancia.

Además, dijo que el programa “transforma desde su rol la educación de niños y niñas hacia el desarrollo humano y sostenible”.

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Formación técnica para la primera infancia en Ñuble

El título técnico de nivel superior en educación parvularia está orientado a quienes trabajan con niños y niñas menores de seis años.

Según la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, esta formación capacita para aplicar estrategias pedagógicas y apoyar el desarrollo integral de la infancia.

La modalidad semipresencial del programa Crecer+ permitió a las trabajadoras estudiar y cumplir con sus funciones laborales y familiares.

El reconocimiento anual a la estudiante más destacada busca incentivar el esfuerzo dentro del programa. La titulación corresponde a una acción de Fundación Integra para la formación del personal técnico en educación parvularia en la región.

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