Un adulto mayor de 68 años fue encontrado sin vida al interior de la Plaza de Armas de Coihueco (Región de Ñuble), la madrugada del pasado domingo 29 de junio. Así lo confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.
Detectives del Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta el lugar tras una solicitud de Fiscalía e identificaron los restos mortales del fallecido. Habría pasado la noche en la plaza, en pleno centro de la comuna y a pasos del municipio.
Se presume que «la causa de muerte se debe a un posible evento cardiovascular, pudiendo tener su origen en una hipotermia, debido a las bajas temperaturas de estos días», declaró el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero.
Lee también: Las cifras que deja la victoria de Jeannette Jara en las primarias de Ñuble: se llevó el 57,6% de las preferencias
Plan Código Azul no contempla Coihueco
De acuerdo a las declaraciones del subprefecto, personas que transitan a diario por ese sector comentaron que el hombre de 68 años, consumía frecuentemente alcohol en la plaza y pernoctaba en la vía pública, características que indican se trataría de una persona en situación calle.
Sin embargo, contactada por LA FONTANA, la Municipalidad de Coihueco informó que la comuna no cuenta con registros de personas en esta situación, aunque no ha entregado información oficial al respecto.
Relacionado:2 fallecidos tras accidente en Chillán: moto chocó contra alumbrado público
Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social y dos comunas de Ñuble se encuentran ejecutando el plan Código Azul, un programa que busca ofrecer refugio a personas en situación de calle ante lluvias o bajas temperaturas. Sólo contempla San Carlos y Chillán.
Según explica la cartera, el Código Azul se activa frente a dos escenarios: cuando las temperaturas son iguales o menores a 0° y cuando, con lluvia, el termómetro alcanza los 5° en dichas comunas.