Durante la tarde del sábado, 5 de julio, Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo (Región de Ñuble) detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en la sustracción de tendido eléctrico en la caletera del peaje de acceso sur a la comuna.
El hecho quedó al descubierto luego de que testigos alertaran a los funcionarios policiales sobre la presencia de un hombre sustrayendo cables eléctricos en el lugar.
Lee también: Detienen a 5 personas en medio de operativo por comercio ambulante en 2 puntos de Chillán
Tras la denuncia, efectivos de Carabineros se trasladaron al sector, donde realizaron una fiscalización y sorprendieron al individuo portando dos rollos de cable, además de herramientas utilizadas comúnmente para cometer este tipo de delitos.
Entre lo incautado encontraron alicates, destornilladores, tijeras y una sierra. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las especies incautadas como evidencia.
Relacionado: Colisión múltiple entre 3 camiones dejó 1 lesionado en Ruta 5 de San Carlos
El Prefecto (S) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas Orias, destacó la gravedad del delito, los cuales no solo generan perjuicios económicos, sino que también representan un alto riesgo de accidentes, tanto para los involucrados como para los trabajadores encargados del mantenimiento de las redes de distribución.
«Por ello, es importante que la población denuncie la presencia de sujetos sospechosos en puntos estratégicos, ya que permite actuar a tiempo, como en este caso, para desincentivar la comisión de este delito», señaló la autoridad policial.