Cinco personas fueron detenidas por microtráfico de drogas en Bulnes (Región de Ñuble) tras un operativo efectuado por Carabineros la noche del martes, 8 de julio.
En la intervención, realizada en un domicilio del sector rural de Tres Esquinas, se incautaron dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados al delito, según información entregada por la policía.
El procedimiento fue ejecutado por personal del OS7 Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público. La investigación permitió obtener una orden judicial de entrada y registro al inmueble, identificado como punto de venta de sustancias ilícitas.
Los detenidos son cinco hombres, de entre 31 y 37 años, quienes presentan antecedentes penales por delitos anteriores. Fueron puestos a disposición del tribunal competente por el delito de microtráfico de drogas.
Lee también: Fiscalía investiga red de microtráfico en sectores rurales de Ñuble
El delito
El microtráfico está tipificado en el artículo 4 de la Ley Nº 20.000, y sanciona la venta o distribución de drogas ilegales en pequeñas cantidades. Las penas asociadas van desde 541 días hasta cinco años de presidio, dependiendo de las circunstancias del hecho y los antecedentes del imputado.
Durante el operativo se decomisaron dosis de una sustancia identificada como pasta base de cocaína. También se incautó dinero en efectivo y objetos utilizados comúnmente para la dosificación y comercialización de drogas.
Relacionado: OS7 decomisa droga en Chillán en operativo similar al de Bulnes
Todos tenían antecedentes
El prefecto (S) de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas, declaró que los detenidos formarían parte de una agrupación que operaba en el sector. “Se detuvo a cinco sujetos, todos con antecedentes previos por diversos delitos”, afirmó.
El oficial también indicó que el domicilio intervenido había sido identificado como foco delictual durante las diligencias. Según sus palabras, en el lugar se incautaron elementos asociados al delito, además de drogas y dinero en efectivo.