Un total de nueve vehículos entregó el Gobierno Regional de Ñuble a Carabineros de Chile el lunes, 14 de julio. La inversión alcanza los $300 millones. En concreto, son siete camionetas y dos cuarteles móviles.
Los cuarteles móviles estarán en Chillán y Quirihue. Estos puntos móviles permitirán atención temporal en lugares apartados y de difícil acceso.
La entrega forma parte de una partida total de 51 vehículos comprometidos para unidades policiales de la región. El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, explicó que el plan responde a necesidades de seguridad planteadas por la comunidad.
«Desde el Gobierno Regional, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y la seguridad en la Región de Ñuble», aseguró.
Relacionado: Femicidio en El Carmen: imputado es esposo de la víctima y habría usado arma ilegal
Equipamiento será distribuido entre comunas y unidades especializadas
La Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, general Loreto Osses, indicó que los vehículos fortalecerán operativos regionales. La general precisó que la solicitud de equipamiento se realizó para mejorar la capacidad operativa de la institución policial.
El alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, destacó que uno de los cuarteles móviles cubrirá sectores rurales de la comuna. “Nos vamos felices, cumpliendo las expectativas de todo lo que nuestros vecinos esperan de nosotros como autoridades”, declaró.