Un hombre de 62 años, de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto la noche del martes 22 de julio al interior de su vivienda, en la comuna de Chillán (Región de Ñuble).
Según detalló el subprefecto Raúl Sánchez, «detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, a solicitud del Ministerio Público, se trasladaron hasta un domicilio ubicado en camino a Las Mariposas, debido a que en esta casa se encontraba fallecida una persona de sexo masculino».
Víctima tendía ropa en un alambre
El fallecido se encontraba realizando una actividad doméstica cuando ocurrió el accidente. «Conforme al trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso, se pudo establecer que la víctima se encontraba tendiendo ropa en un alambre, y este alambre se encontraba unido a un container», explicó el subprefecto.
«Este container estaba electrificado, por lo cual le produce una descarga eléctrica a la víctima, falleciendo en el lugar», añadió Sánchez.
Lee también: COP de Carabineros detiene a 2 personas en centro de Chillán: incautaron cigarros ilegales
Lo que se sabe
Al lugar concurrieron funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), unidad especializada de la PDI.
«El cadáver no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de fallecimiento la electrocución», agregó el subprefecto.
La investigación continúa para establecer la causa exacta del fallecimiento y descartar otras hipótesis. «No obstante, la causa precisa del fallecimiento será determinada por la necropsia correspondiente a realizar por el Servicio Médico Legal de Chillán», concluyó el jefe policial.