Un hombre murió tras ser apuñalado durante un forcejeo en la vía pública de San Nicolás (Región de Ñuble) el viernes 25 de julio. Según información policial, la víctima había agredido a su pareja momentos antes, cuando fue abordado por tres personas. Uno de ellos lo hirió con un arma blanca, causándole la muerte.
El hecho ocurrió en una zona urbana de la comuna, el pasado viernes, mientras un hombre agredía a una mujer que sería su pareja. En ese momento, tres sujetos que se movilizaban en un vehículo descendieron para intervenir en la situación.
Según antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima extrajo un arma cortante y lesionó a uno de los hombres. Posteriormente, durante un forcejeo, perdió el arma, que fue tomada por uno de los intervinientes.
Lee también: Condenan a hombre por accidente fatal en avenida de Chillán: iba ebrio y a exceso de velocidad
Con ese objeto, el hombre fue herido gravemente y falleció en el lugar. El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, afirmó que “el arma fue utilizada por el imputado para causar lesiones mortales a la víctima”.
El subprefecto agregó que la identificación del presunto autor se realizó durante la madrugada siguiente, cuando fue detenido en flagrancia. “Se logró individualizar a los implicados y detener en flagrancia al sujeto la madrugada de hoy”, indicó la autoridad policial.
El imputado, un hombre de 34 años, fue presentado ante el tribunal correspondiente para ser formalizado por el delito de homicidio. De acuerdo con el Código Penal, el homicidio corresponde a la acción de quitarle la vida a otra persona sin circunstancias agravantes.
Este delito contempla una pena que va desde los cinco años y un día hasta los quince años de presidio en su grado medio. La calificación legal del hecho se define en la audiencia de formalización, a cargo del Ministerio Público.
Relacionado: Un detenido en Coihueco por modificar armas de fuego sin autorización
Fiscalía investiga participación de terceros y origen del arma
Según el Código Procesal Penal, la formalización es una audiencia donde el fiscal comunica los hechos que se le imputan a una persona detenida. Además, puede solicitar medidas cautelares como la prisión preventiva, en caso de considerarse necesaria para la investigación.
El procedimiento se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de Chillán, en coordinación con la fiscalía local. No se ha confirmado si los otros dos sujetos que participaron en la intervención serán investigados o si se encuentran en calidad de testigos.