La empresa Virutex Ilko anunció una inversión de 4 millones de dólares (más de 3 mil 800 millones de pesos) en su planta de reciclaje en San Carlos (Región de Ñuble). La información fue entregada este lunes, 4 de agosto, tras una visita de autoridades locales a las instalaciones.
El proyecto contempla duplicar la capacidad productiva de la planta y aumentar en un 60% la cantidad de trabajadores, pasando de 90 a aproximadamente 150 personas. La ampliación incluirá la contratación de personal en control de calidad, administración y producción.
El Gerente General Corporativo de Virutex, Juan Martín Monsalve, explicó que la expansión también permitirá aumentar el reciclaje de plásticos provenientes de la industria agrícola.
“Con nuestra expansión, estamos buscando duplicar la capacidad que tenemos de reciclaje de fabricación de productos, siempre a partir de plásticos que tomamos de la industria agrícola y hacer productos 100% reciclados”, indicó.
El Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, detalló que el proyecto impactará en la empleabilidad local, al incrementar en al menos un 60% la dotación actual de la planta. “Hoy cuentan con una dotación cercana a las 90 personas, y con esta nueva etapa esperan crecer en al menos un 60% en su personal fijo”, señaló.
Lee también: «Por hacinamiento y seguridad» GORE pide trasladar urgentemente cárcel de Chillán
Proyecto busca incorporar trabajadores sancarlinos
El alcalde de San Carlos, Rubén Méndez Venegas, se refirió a la necesidad de que los nuevos empleos sean cubiertos por habitantes de la comuna. “Los organismos públicos tenemos que generar un nexo ahí para que la gente que se termine poniendo en esos puestos de trabajo sea gente nuestra de San Carlos”, enfatizó.
Durante la visita, el alcalde Méndez también destacó las certificaciones internacionales que posee la planta. “Nos dimos cuenta de la calidad que tienen y del nivel de trabajo que hacen. Ellos están además certificados por distintas normas internacionales”, manifestó.
Por su parte, el gerente, afirmó que la recepción de la empresa en la región ha sido favorable. “Hemos recibido mucho apoyo cuando comenzamos con la instalación de la planta y estamos muy esperanzados de seguir trabajando en conjunto para hacer que la fábrica y los puestos de trabajo sigan creciendo y también desarrollando a las personas que viven en San Carlos”, expresó.