Un hombre de 50 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de receptación de containers de exportación en Quillón (Región de Ñuble). Así lo informó la Policía de Investigaciones (PDI) el lunes 11 de agosto de 2025.
La información fue entregada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, que encabezó el procedimiento donde se recuperaron dos unidades denunciadas como no devueltas.
La investigación comenzó tras la denuncia de una persona que había facilitado containers para transporte y no los recibió de regreso.
Relacionado: Cazador de loro choroy fue detenido en Coihueco: es una especie protegida
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Chillán, subprefecto Romy Lara Rubilar, explicó que la víctima ubicó en redes sociales dos de los containers ofrecidos en venta en Quillón.
Los detectives se trasladaron al lugar señalado y constataron que los containers estaban en un aparcadero. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y más tarde presentado ante el tribunal competente.
Según el subprefecto Lara, “los detectives entrevistaron al encargado del aparcadero, quien no logró acreditar la procedencia legal de las unidades, lo que motivó su detención en situación de flagrancia”.
Lee también: Tras polémica, Quirihue aprobó recinto para Escuela de Formación de Carabineros
Investigación en curso
El subprefecto agregó que las diligencias continúan para determinar si hay otras personas involucradas en el hecho.
En Chile, el delito de receptación —regulado por el artículo 456 bis A del Código Penal— se refiere a adquirir, poseer o comercializar bienes provenientes de un delito, con conocimiento de su origen ilícito.
Las sanciones por este delito pueden incluir multas o presidio, dependiendo del valor de las especies y la gravedad de la infracción.