El equipo Perlas Negras de San Ignacio ganó el primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino en El Carmen (Región de Ñuble). Así lo informó este martes, 12 de agosto, la Asociación Local de Fútbol Femenino El Carmen – Ñuble tras la final disputada en el Gimnasio Municipal.
El certamen reunió a ocho equipos y se jugó durante cuatro fechas. La competencia tuvo como propósito impulsar la práctica de fútbol femenino en la comuna y generar instancias deportivas abiertas a la comunidad.
En el partido decisivo, Perlas Negras venció a las representantes invitadas de San Ignacio por 3-1. El tercer puesto lo obtuvo Trehualemu y el cuarto lugar correspondió a Santa Elvira.
Lee también: Prisión preventiva para hombre imputado por femicidio tras incendio en Chillán
La jornada también incluyó un partido amistoso entre Deportivo Escudo y Deportivo Cruzeiro en categorías infantiles. Con ello, se sumó la participación de equipos formativos a la programación.
El campeonato fue organizado por la Asociación Local de Fútbol Femenino El Carmen – Ñuble, con apoyo logístico de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de El Carmen. Todos los encuentros contaron con arbitraje profesional para asegurar el cumplimiento del reglamento.
Relacionado: Por Fiesta de la Longaniza: cortarán tránsito en centro de Chillán desde el 19 de agosto
Municipio quiere impulsar fútbol femenino
El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, destacó la asistencia de público. “Me sorprende la cantidad de público y las familias que las acompañaron”, afirmó. También señaló que uno de los desafíos es “impulsar el fútbol femenino de nuestra comuna, con condiciones dignas y que tengan sus espacios para disfrutar este lindo deporte”.
La presidenta de la Asociación Local de Fútbol Femenino El Carmen – Ñuble, Camila Cea, indicó que la competencia convocó a un número importante de asistentes. “Contentas por el resultado del campeonato (…) esperamos seguir contando con el apoyo de nuestras autoridades y de las pymes locales como lo fue esta vez”, dijo.
La primera versión del campeonato incluyó equipos invitados y actividades para público de distintas edades. La organización proyecta una segunda edición con más elencos de la región y manteniendo el formato competitivo con árbitras profesionales.