Dos hombres fueron detenidos por Carabineros durante la madrugada del sábado, 16 de agosto, tras ser sorprendidos en un intento de robo en la capilla “Niño Jesús”, ubicada en la Villa Libertad Oriente de Chillán (Región de Ñuble).
La denuncia de un vecino permitió la intervención policial que impidió la sustracción de objetos religiosos. El hecho se registró a las 03:10 horas, cuando un residente escuchó ruidos y vidrios quebrados en la iglesia de calle San Pablo N°425.
Lee también: Pavimentarán camino entre Ninhue y Portezuelo: son 14,5 kms. y costará $24 mil millones
Al observar a un hombre en bicicleta y a otro con una botella de vidrio junto al campanario, llamó al número de emergencias 133.
Minutos después, personal uniformado llegó al lugar y encontró a los sospechosos en el antejardín de la capilla. Uno de ellos intentó huir en bicicleta, pero ambos fueron detenidos en el mismo sector.
La encargada de la capilla constató daños en los vidrios y la sustracción de objetos religiosos. Entre ellos figuraban una botella de vino dulce, varios paquetes de velas y un cirio, artículos abandonados fuera del templo. Carabineros informó que los detenidos poseen antecedentes policiales, aunque no tenían órdenes de captura vigentes.