Una colisión por alcance entre dos camiones en la Ruta 5 Sur, kilómetro 382, comuna de San Carlos (Región de Ñuble), dejó a un conductor fallecido y a dos personas lesionadas durante la madrugada de este jueves, 21 de agosto.
El hecho se produjo cuando el chofer fallecido no advirtió la cercanía de otro vehículo de carga e impactó en su parte trasera. Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital de San Carlos para recibir atención médica.
Lee también: 7 años de cárcel para detenidos por drogas en Chillán: les incautaron 45 kilos de sustancias
El fiscal subrogante de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, informó que la Fiscalía Local inició una investigación. “La Fiscalía Local de San Carlos investiga la fatal colisión por alcance que ocurrió en la madrugada del día de hoy entre dos camiones, la Ruta 5 Sur, en particular a la altura del kilómetro 382 en dirección norte a sur”, declaró.
Según explicó, los antecedentes iniciales fueron recabados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Esa unidad estableció como hipótesis que el conductor fallecido no se percató de la proximidad del otro camión, provocando el choque y el posterior volcamiento de uno de los vehículos en la carretera.
Tras el accidente, el tránsito estuvo suspendido parcialmente desde las 05:50 horas. A las 06:05 se habilitó la circulación en ambas pistas, aunque los camiones permanecieron en los fosos a la espera de ser retirados con luz natural.
Relacionado: Imputado por incendio y amenazas en Ñiquén quedó en prisión preventiva
Identidad pendiente y diligencias judiciales
El fiscal Salgado señaló que la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada. Según indicó, “para establecer con precisión la identidad del fallecido, se ejecutan actualmente diligencias investigativas con el Servicio Médico Legal”.
El SML es el organismo encargado de realizar peritajes forenses que determinan causas de muerte e identifican a las personas fallecidas. La entidad asumió la tarea de reconocimiento tras el accidente.
En la emergencia también participaron Bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), funcionarios del Servicio Médico Legal y personal de la concesionaria Survias, responsable del tramo de la Ruta 5 Sur donde ocurrió la colisión.