Una adulta mayor fue víctima de un robo con intimidación en su vivienda del sector Parque Lantaño, en Chillán (Región de Ñuble). Así lo informó este martes, 19 de agosto, la Fiscalía Regional, que comunicó que el imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, con un plazo de dos meses.
El hecho ocurrió el lunes 18 de agosto, cerca de las 14:00 horas, cuando el hombre ingresó saltando el cerco de la vivienda. En el interior, intimidó a la propietaria con un cuchillo, la amenazó de muerte y robó un teléfono celular.
Dos vecinos observaron la huida, lo siguieron y dieron aviso a Carabineros. El procedimiento policial permitió detenerlo minutos después en el sector y recuperar el celular sustraído, el cual fue devuelto a la víctima.
El Fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla Rodríguez, explicó que la reacción de los vecinos fue clave en la detención. “Dos testigos lo vieron cuando huía y, gracias a su rápida reacción, fue posible detenerlo y recuperar la especie”, señaló.
Lee también: Extienden plazo para postular a recambio de calefactores en Chillán y Ch. Viejo: revísalo acá
Imputado ya había sido formalizado antes
En la audiencia de control de detención realizada el martes 19 de agosto, la Fiscalía expuso que el imputado había sido formalizado por receptación el día anterior. El fiscal añadió que ese antecedente fue un argumento adicional en la solicitud de prisión preventiva.
“Este sujeto había sido detenido por otro delito el día anterior, por lo que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima”, afirmó Bobadilla durante la audiencia.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva del imputado mientras se desarrollan las diligencias investigativas. El tribunal fijó un plazo de dos meses para reunir antecedentes, en conformidad con el Código Procesal Penal.