Un hombre de 34 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble), tras un robo en lugar no habitado cometido en un jardín infantil, el 20 de octubre de 2024.
El hombre mantenía una orden de detención pendiente por el robo ocurrido en un jardín infantil de calle Isabel Riquelme. Así lo informó la Policía de Investigaciones (PDI) este domingo, 31 de agosto.
La orden fue emitida por el Juzgado de Garantía, luego de que el imputado no se presentara a una audiencia dentro de la causa. La medida permitió que se concretara la captura tras diligencias realizadas por personal policial.
Lee también: Firman convenio para pavimentar 780 kms. en comunas de Ñuble al 2030: revisa la lista acá
El robo en lugar no habitado, de acuerdo con el artículo 440 del Código Penal, corresponde a la sustracción de especies desde un recinto cerrado que no constituye morada, cuando está desocupado. El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas.
Pero no actuó sólo. Según la PDI, él y un acompañante actuaron de manera concertada: una permaneció en el exterior como cobertura y la otra ingresó al patio del establecimiento para llevarse bienes destinados a niños y niñas.
El subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, Rodrigo Briones Ramos, explicó que el tribunal dictó la orden luego de la incomparecencia del imputado.
Relacionado: Operación Cachureos: estos serán los recorridos en Chillán entre hoy y el 6 de septiembre
El otro imputado fue condenado en una causa anterior
El Ministerio Público comunicó que inició persecución penal contra estos dos imputados vinculados al caso. La Fiscalía indicó que ambos habrían actuado en conjunto en el robo que afectó al establecimiento educacional.
Según los datos entregados, uno de los acusados ya fue condenado en una causa anterior por tres delitos de robo cometidos bajo características similares.