Un hombre fue detenido este jueves 4 de septiembre en la Plaza de Armas de Chillán (Región de Ñuble) tras ser sorprendido en una presunta transacción de drogas con tres menores de edad.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 14:30 horas y concluyó en la intersección de Libertad con Arauco, donde el adulto fue alcanzado después de intentar escapar.
Relacionado: Servicios municipales y Registro Civil atenderán este sábado en Chillán: revísalo acá
El director de Seguridad Pública de Chillán, Lautaro Arias Berrocal, informó que la detención se realizó durante un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad. La vigilancia estaba a cargo de funcionarios municipales y de Carabineros, quienes observaron a cuatro personas reunidas en un banco de la plaza.
Tres de los involucrados eran menores de edad y uno era un adulto. Según Arias, al acercarse al lugar, los funcionarios constataron que los individuos realizaban una transacción vinculada a drogas.
“Al tratar de hacer un control de identidad a la persona adulta, se le indica que estaba cometiendo un delito como es la venta de drogas por lo cual iba a ser detenido”, señaló el director.
Lee también: Corte de Chillán confirmó 7 años de cárcel para condenado por tráfico de drogas
Tráfico es penado por Ley 20.000
La Ley 20.000 tipifica como delito el tráfico ilícito de estupefacientes, incluyendo el microtráfico. Este ilícito contempla penas de cárcel que van desde 541 días hasta 15 años, dependiendo de las circunstancias.
El hecho se registró en un espacio público de alta concurrencia como la Plaza de Armas de Chillán, lo que significó la ejecución de un delito en pleno centro de la ciudad.