Un total de 22 vehículos fueron entregados a Carabineros por el Gobierno Regional de Ñuble el pasado sábado, 6 de septiembre. La iniciativa forma parte de un convenio que considera en total 51 móviles policiales para la zona.
La nueva flota incluye 18 camionetas, 2 vehículos para Labocar y 2 para el GOPE. Se suman a las 7 camionetas entregadas en julio, con lo que ya hay 29 unidades operativas en el territorio.
Lee también: Carabineros recibió nuevos vehículos para zonas rurales de la Región del Maule
Los vehículos serán destinados a 17 destacamentos policiales, tanto urbanos como rurales. Entre ellos se encuentran San Carlos, Chillán Viejo, El Carmen, Cobquecura, Ninhue, San Fabián, Pemuco y Las Trancas.
El gobernador Óscar Crisóstomo, explicó que la medida busca aumentar la capacidad operativa de las policías en comunas con bajo acceso. Afirmó que el Gobierno Regional continuará con este tipo de entregas. “Seguiremos con esta iniciativa, entregando más vehículos a Carabineros y también a la PDI”, declaró.
Relacionado: Informe del CEP revela aumento en la percepción de inseguridad en regiones rurales
El Contralor General de Carabineros, General Inspector Jean Camus, señaló que el equipamiento será distribuido en todas las comunas de Ñuble. A su juicio, mejorará el trabajo territorial de las unidades. “Esto viene a aportar significativamente en la seguridad de todos los ciudadanos, de todas las comunas”, sostuvo.
El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, se refirió a la dificultad operativa de Carabineros en zonas rurales. Comentó que los vehículos podrían facilitar el patrullaje en sectores apartados. “Es una tremenda solución en materia de seguridad para las comunas rurales”, afirmó.
Un punto similar hizo el alcalde de San Fabián, Cristofer Valdés, destacó que su comuna requiere vehículos con características especiales por su geografía. Señaló que la unidad recibida responde a esa necesidad. “Una camioneta 4×4, totalmente equipada. Para nosotros que somos comuna cordillerana, nos sirve bastante”, indicó.