Un hombre falleció la noche del domingo, 21 de septiembre, tras ser atropellado por dos vehículos en la Ruta O10, a la altura del kilómetro 1,4 de la salida este de Coelemu (Región de Ñuble). Así lo informó este lunes 22 de septiembre la Fiscalía.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia, procedimiento que permitirá precisar las causas del fallecimiento.
De acuerdo con la Fiscalía de Quirihue, un primer vehículo arrolló al peatón y su conductor descendió para verificar el estado de la víctima. En ese momento, otro automóvil circulaba a gran velocidad y lo volvió a embestir, provocando la muerte inmediata del transeúnte.
Relacionado: Desfile en San Carlos convocó a 3 mil personas según municipio: se realizó en la Alameda
La fiscal subrogante de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, indicó que se investiga la eventual participación de dos conductores en el hecho.
“Se está investigando el fallecimiento de un peatón en horas de la noche del 21 de septiembre del 2025 a la altura del kilómetro 1.4 de la salida este de la comuna de Coelemu”, señaló la fiscal. Cáceres agregó que funcionarios revisan cámaras de seguridad del sector como parte de las diligencias investigativas.
También precisó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) analiza las causas del hecho, mientras la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se concentra en establecer responsabilidades.
Lee también: Fiestas Patrias en Ñuble dejan 51 accidentes de tránsito y 2 fallecidos en carreteras
Investigación judicial y responsabilidades
Según la Ley de Tránsito (Ley N.º 18.290), un atropello con resultado de muerte constituye un delito de tránsito.
La normativa establece que este tipo de delito se configura cuando la acción u omisión de un conductor provoca la muerte de una persona en la vía pública.
Las sanciones contempladas en la ley incluyen penas privativas de libertad, además de la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
El resultado de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal será incorporado a la investigación para determinar con mayor precisión las responsabilidades penales en el caso.