Un total de $13 mil millones está invirtiendo el Gobierno en la recuperación de espacios públicos en la Región de Ñuble, según informó este jueves, 23 de octubre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
La medida forma parte de la campaña nacional “Lo mío, lo cuido”, que considera más de 3.400 proyectos a nivel nacional con una inversión total de $320 mil millones.
El programa contempla más de 130 proyectos en Ñuble, enfocados en la mejora de plazas, calles, áreas verdes, espacios deportivos, iluminación y sistemas de televigilancia. Según información de la Subdere, los trabajos se desarrollan en el 97% de las comunas del país, como parte de una estrategia de recuperación urbana y comunitaria.
Relacionado: Expropiaciones para pavimentar Ruta N-66 entre Ránquil y Coelemu alcanzan un 80%
Los detalles de cada obra pueden consultarse en el portal www.lomiolocuido.cl, donde se habilitó un mapa interactivo con la ubicación de los proyectos ejecutados y en ejecución. Esta herramienta busca transparentar el uso de los recursos y facilitar el seguimiento ciudadano.
En Ñuble se registran diez sectores con nueva iluminación, doce calles intervenidas, once plazas renovadas y 22 espacios deportivos habilitados. La iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer la convivencia barrial mediante la recuperación de espacios públicos degradados.
Lee también: Prisión preventiva y arresto domiciliario para 3 detenidos por robo a taller en San Carlos
«No queremos que los lugares se deterioren»
La Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, explicó que el plan pretende impulsar el uso comunitario y el cuidado compartido de los espacios comunes.
La autoridad destacó que la colaboración ciudadana resulta clave para mantener las mejoras. “No queremos que estos lugares se deterioren; queremos que la comunidad los haga suyos, los utilice, los cuide y genere vida en común”, indicó Pradenas.













