Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de un procedimiento realizado por el OS7 de Carabineros en una vivienda del sector Villa Las Almendras de Chillán (Región de Ñuble).
Así lo informó la Fiscalía este martes, 4 de noviembre. El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud presentada por la Fiscalía Local, que argumentó que la libertad de los imputados representaba un riesgo para la seguridad pública
Relacionado: 17 años de cárcel para condenado por violación reiterada a su hija menor de edad en Chillán
Los imputados fueron detenidos durante un operativo policial autorizado por orden judicial. En la vivienda se incautaron 2,2 kilos de pasta base, 582 gramos de cocaína, 338 gramos de ketamina y 24,3 gramos de marihuana, además de tres balanzas digitales utilizadas, según la investigación, para el pesaje de las sustancias.
Lee también: Comodato permitirá construir Centro de Salud Mental en Quirihue: sería el primer recinto así en Itata
Decretan cuatro meses para investigar
El tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación, que se desarrolla con apoyo del OS7 de Carabineros, unidad especializada en el control del tráfico de drogas. El trabajo investigativo busca determinar la procedencia de las sustancias y establecer si existen otras personas implicadas.
La Fiscalía de Chillán indicó que los detenidos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, delito tipificado en la Ley N.º 20.000, que castiga la producción, transporte o comercialización de sustancias prohibidas sin autorización legal.
De acuerdo con dicha norma, las penas pueden alcanzar entre cinco y quince años de presidio, junto con sanciones económicas.













