Un hombre de 21 años fue formalizado por el delito de parricidio y quedó en prisión preventiva. El imputado, según dijo Fiscalía, es acusado de causar la muerte de su abuela de 74 años al lanzarle agua hirviendo en su vivienda en Chillán (Región de Ñuble).
Así lo informó el Ministerio Público este domingo, 9 de noviembre. Los hechos ocurrieron el 2 de octubre, luego de una discusión familiar entre el imputado y la víctima.
Según los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, el joven habría usado un hervidor con agua caliente mientras la mujer se encontraba en el baño.
“El imputado, ofuscado, tomó un hervidor con agua hirviendo, fue por el patio de la casa habitación, abrió la ventana del baño y desde allí le arrojó al cuerpo de la víctima esta agua hirviendo”, afirmó la fiscal de Chillán, Maritza Camus Vega.
La víctima sufrió quemaduras graves y fue trasladada al Hospital de Chillán, donde se le brindaron las primeras atenciones. Más tarde, fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde murió el 31 de octubre debido a la gravedad de las lesiones.
Lee también: Comenzó aplicación de matapolvo en caminos rurales de Ñuble: hay 374 rutas contempladas
Habrá 4 meses para investigar
La detención del imputado se realizó el 7 de noviembre, luego de una orden judicial emitida por el tribunal competente. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó su prisión preventiva, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación. La pena aplicable va desde presidio mayor en su grado máximo hasta presidio perpetuo calificado.
Relacionado: Carabineros instalará Laboratorio de Criminalística en Chillán gracias a comodato municipal
El delito de parricidio está definido en el artículo 390 del Código Penal. Esta figura sanciona a quien da muerte a un familiar directo, como padre, madre, hijo, ascendiente, descendiente, cónyuge o conviviente
La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía de Chillán, con colaboración de la Brigada de Homicidios de la PDI. El imputado permanecerá privado de libertad mientras avance el proceso penal.













