Un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido por porte y consumo de droga en la Plaza de Armas de Chillán (Región de Ñuble). El procedimiento ocurrió durante un patrullaje conjunto entre inspectores municipales y personal policial.
Así lo informó el municipio este miércoles, 19 de noviembre. El detenido fue entregado al fiscal de turno por infracción a la Ley 20.000.
La aprehensión se produjo cuando los funcionarios identificaron al hombre consumiendo droga en un espacio público. Según afirmó el Director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, “realizamos inspecciones de infantería de manera permanente por la plaza”.
Lee también: Sinfónica de Ñuble presentará concierto de Johannes Brahms con directora de Brasil
Patrullajes en la Plaza
El funcionario de seguridad, indicó además que “hemos visto que hay consumo de drogas en la plaza, pero mucho menos que en el pasado”.
El alcalde, Camilo Benavente, indicó que la plaza es un punto de alta circulación familiar. Señaló que “los patrullajes en nuestra plaza tienen como finalidad que éste sea un espacio acogedor para los chillanejos y las familias”.
Relacionado: Hospital de Chillán registra más de 5 mil quimioterapias durante lo que va de 2025
Benavente añadió que funcionarios municipales y personal policial permanecen en el sector con labores de vigilancia. La autoridad mencionó que estas acciones responden a regulaciones para espacios abiertos.
El artículo 50 de la Ley 20.000 sanciona el porte de pequeñas cantidades de drogas en espacios públicos. La norma se aplica cuando la sustancia está destinada al consumo personal próximo en el tiempo.
El caso quedó bajo dirección del Ministerio Público, que deberá determinar las diligencias procesales.













