La próxima edición del Festival Violeta de San Carlos (Región de Ñuble) podría transmitirse por televisión abierta. Así lo informó el alcalde de esa comuna, Rubén Méndez, en medio de un extenso video donde abordó distintos temas de la agenda municipal.
En la transmisión, que mantuvo al alcalde en directo por el Facebook municipal durante una hora, el jefe comunal aseguró que su administración está en conversaciones con Chilevisión para transmitir el evento. Fue uno de los 22 puntos tratados en el video.
“Ayer en el matinal de Chilevisión mencionaron el programa de festivales que tienen para el verano y dentro de ese programa incluyeron San Carlos”, señaló el edil.
“Estamos trabajando junto a Chilevisión para poder transmitir nuestro festival, hacerlo bien masivo”, agregó.
Lee también: Realizarán cicletada este fin de semana en San Carlos para promover la salud
Aún no se sabe cuánto costará
Si bien no detalló cuántos millones del arca municipal costaría la transmisión, sí mencionó ejemplos de actividades similares. El alcalde citó como referencia la Fiesta de la Longaniza organizada en Chillán el año pasado.
Sobre el evento chillanejo, Méndez indicó que tuvo un costo municipal cercano a $220 millones, con una recuperación aproximada de $30 millones por permisos de venta, mientras que las recaudaciones privadas habrían sido multimillonarias.
“Las ventas de los estanques que estuvieron ahí presentes llegaron a los $2000 millones”, dijo, en alusión al flujo comercial que generan instancias de gran convocatoria.
El edil sostuvo que festivales de este tipo permiten atraer visitantes y propiciar gasto en comercio y servicios locales. “Un festival como este genera que venga mucha gente de otras ciudades, que en definitiva vengan y se gasten su plata en San Carlos”, sostuvo.
Lo más compartido: Micros Chillán – San Carlos informan fin de pasajes diferenciados para estudiantes y adultos mayores
Festival Violeta se mezclará con actividades del verano
El municipio resolvió realizar un sólo evento de mayor envergadura, eliminando la separación que existía entre el Festival de Violeta (hasta el año pasado, en noviembre) y el evento de verano (que el año pasado se concentraron en febrero).
La idea es reunir los presupuestos en una actividad única sin aumentar el gasto total, según lo expuesto. “Este año vamos a hacer un festival grande, por lo tanto vamos a juntar recursos de las dos actividades”, explicó Méndez.
El jefe comunal insistió en que uno de los objetivos es fortalecer la presencia de San Carlos a nivel nacional. “Queremos que San Carlos se ponga en el mapa para poder atraer inversiones, para que se muestre como una ciudad responsable, grande, como una capital provincial”, afirmó.













