Este jueves, 27 de noviembre dos jóvenes, de 16 y 17 años, fueron formalizados por el delito de homicidio en San Carlos (Región de Ñuble). Los menores de edad quedaron bajo la medida cautelar de internación provisoria, según informó la Fiscalía.
La resolución fue adoptada por el tribunal, luego de que se les imputara participación en la muerte de un hombre de 61 años, ocurrida el 25 de septiembre en la población 11 de septiembre, comuna de San Carlos.
La víctima falleció en el Hospital de San Carlos, mientras recibía atención médica por lesiones provocadas con arma blanca y una golpiza. La Fiscalía Local de San Carlos pidió la internación de ambos imputados al considerar que su libertad representaría un riesgo para la seguridad pública.
Relacionado: Extienden nueva postulación a Subsidio Eléctrico en Ñuble: revisa acá todo lo que se sabe
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, explicó que el tribunal decretó la medida tras acoger el planteamiento del Ministerio Público durante la audiencia de formalización.
“El tribunal, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, determinó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por eso dispuso la internación provisoria de ambos adolescentes”, señaló.
Además, la persecutora indicó que los jóvenes fueron formalizados por su presunta participación directa en los hechos que provocaron la muerte del hombre. Según los antecedentes disponibles, ya son ocho las personas formalizadas en esta causa.
Lee también: Realizarán cicletada este fin de semana en San Carlos para promover la salud
Seis personas ya habían sido imputadas
De acuerdo con la Fiscalía, otras seis personas habían sido imputadas previamente por su posible responsabilidad en las agresiones que antecedieron el fallecimiento.
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 391 del Código Penal y consiste en quitar la vida a otra persona, sin que se configuren agravantes que lo conviertan en parricidio, femicidio o homicidio calificado. La pena aplicable depende de la gravedad del hecho y de la edad del imputado.
La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía de San Carlos, con apoyo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).













