Las dos personas desaparecidas en el Embalse Coihueco (Región de Ñuble) fueron encontradas sin vida este martes, 2 de diciembre a eso de las 16:00 horas, tras haber estado desaparecidos por tres días. Así lo informó Carabineros Ñuble y la Fiscalía.
Se trata de un hombre adulto y un niño de 12 años. Ambos estaban desaparecidos desde el domingo, 30 de noviembre, cuando fueron vistos por última vez en ese sector.
Las víctimas habrían caído al agua el domingo por la tarde mientras se trasladaban en una moto de agua. Testigos del accidente alertaron a los equipos de emergencia, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda que se extendió durante tres jornadas consecutivas.
El hallazgo se produjo con ayuda de un robot subacuático operado desde la superficie. Este tipo de tecnología permite rastrear en profundidad sin alterar la visibilidad del agua.
Así lo informó LA FONTANA: Van 3 días de búsqueda a desaparecidos en Embalse Coihueco: trabajan equipos aéreos y náuticos
El rescate fue realizado por personal del GOPE Ñuble y del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (GERSA). Además, participaron Bomberos de Coihueco, la Policía de Investigaciones (PDI) y el municipio local, que facilitó el uso de drones.
La fiscal subrogante de Chillán, Karina Zapata, informó que «se remitieron los cuerpos al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia de rigor”.
La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad especializada en indagar muertes de causa no determinada. Hasta ahora, no hay personas imputadas ni formalizadas por el hecho.
Lee también: Operación Cachureos en Chillán: revisa los sectores que recorrerá entre hoy y el sábado 6 de diciembre
Indagan posible cuasidelito de homicidio
La General Jefe de la Zona Ñuble de Carabineros, Loreto Osses Coloma, detalló que se desplegaron recursos humanos y técnicos durante la búsqueda.
“El refuerzo a las capacidades profesionales de nuestro GOPE, con apoyo del robot, permitió en el breve tiempo ubicarlos y poder extraerlos desde las aguas”, indicó la autoridad policial.
Relacionado: Inauguran sala cuna y jardín para hijos de funcionarios en hospitales de Bulnes y Quirihue
La moto de agua es un vehículo náutico recreativo cuyo uso está regulado por la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar). Según la normativa vigente, debe utilizarse con chaleco salvavidas, operar en zonas autorizadas y contar con permiso correspondiente.
La Fiscalía indaga si existió negligencia en la operación del vehículo. De acreditarse, podría configurarse un cuasidelito de homicidio, definido en el artículo 492 del Código Penal como una conducta imprudente o sin el debido cuidado que cause la muerte de una persona.













