Una inversión de $278 millones comenzó a ejecutarse para remodelar el exinternado que albergará la futura Escuela de Formación de Carabineros de Ñuble. Así lo informó el Gobierno Regional (GORE) este viernes, 5 de diciembre.
Las obras en el Casiano Andrade Vera de Quirihue son financiadas con recursos del GORE y permitirán habilitar el inmueble como sede transitoria. La empresa Constructora e Inversiones ACSA tendrá 60 días para realizar los trabajos.
Relacionado: $6 mil millones costará reconstrucción de bocatoma de riego en San Carlos: obras ya partieron
El recinto, utilizado por años como internado y actualmente sin funcionamiento, será intervenido con mejoras en dormitorios, baños y comedores. Además, se contempla la adecuación de espacios comunes para actividades formativas.
Los recursos financiarán obras de normalización eléctrica y sanitaria, instalación de climatización, modificaciones en tabiques interiores y reparaciones de filtraciones y daños acumulados. El edificio fue construido en 2001, cuenta con tres pisos y una superficie de 1.613,92 metros cuadrados.
Lee también: Un detenido en Yungay por robo de madera: transportaba especies nativas sin documentación
Escuela empezaría a operar el próximo año
La General Inspector de Carabineros, María Teresa Araya, explicó que el proyecto permitirá ampliar los procesos de formación, descentralización y capacitación dentro de la institución.
“Este proyecto nos permitirá formar a 90 carabineros durante cada año, optimizando recursos y descentralizando efectivamente los servicios”, dijo la funcionaria policial. Según el cronograma oficial, la formación de aspirantes comenzaría en el año 2026.













